Embudo de Ventas
Una forma de comunicar tu propuesta de ventas.
Si aún no lo utilizas, o no sabes cómo funciona, y te interesa impulsar tu marca o negocio con ésta herramienta, en éste post encontrarás la solución a todas tus dudas e inquietudes.
Esperamos que después de leerlo te animes a dar el primer paso para que empieces a disfrutar de sus increíbles beneficios.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?
Un embudo de ventas es una representación gráfica que sirve para planear y establecer las etapas a través de las cuáles se piensa atraer a un cliente potencial hasta llevarlo a concretar una acción en particular, por ejemplo, una venta. Es una gran herramienta que sirve para planear de forma estratégica las actividades de marketing que vas a realizar en cada etapa del embudo.
Un embudo de ventas es el aliado perfecto para acelerar el crecimiento de tu estrategia de marketing digital.
Saber cómo funciona, es de vital importancia para comenzar a impulsar tu negocio. Siempre que inicias una estrategia de marketing, la inicias con el propósito de generar resultados que te permitan atraer clientes potenciales, que en su momento, te ayudarán a elevar la facturación de tu negocio.
Avisó de Privacidad Y Protección De Datos Personales.
iQTi 2023 soluciones digitales para tu empresa.
BENEFICIOS DEL EMBUDO DE VENTAS
Conocer mejor a los clientes.
El embudo de ventas nos ofrece mucha información de los clientes potenciales en todas sus etapas. Dicha información ayuda a observar cuáles clientes llegaron a realizar una compra y cuáles no. Detectar en qué etapa un cliente se va es importante a la hora de generar una estrategia que te ayude a mejorar el proceso de venta.
Automatización de las ventas. Además de facilitar el registro de tus ingresos, la automatización facilita el trabajo comercial, una vez que los clientes la prueben ten la seguridad de que te seguirán comprando.
Optimizar las tasas de conversión. El hecho de que un cliente visite tu página web no asegura que ese cliente regrese o te compre, el embudo de ventas te ayuda a atraer una mayor cantidad de potenciales pero también a engancharlos en el camino para que puedas obtener ventas a largo plazo.
Etapas del embudo de ventas
Visitantes
La primera etapa sirve para atraer visitantes al sitio web, hacerlo significa llevar a cabo estrategias de marketing de contenido, así como aplicar estrategias SEO, anuncios en redes sociales y blogs para sitios web. Crear contenido de valor para tus posibles clientes generará que tengas mayor credibilidad y posicionamiento ante tu competencia.
Leads
La segunda etapa es generar Leads, para hacerlo, es necesario atraer la atención de tus posibles clientes para obtener información de valor que nos permita profundizar con un acercamiento. La mayoría de usuarios que visitan tu página no llegan allí seguros de realizar una compra, así que tu objetivo será detectar en qué etapa del embudo puedes incrementar tus esfuerzos de marketing para generar que esa compra se lleve a cabo. Puedes obtener datos valiosos como su nombre o email, generando una landing page.
Oportunidad
En esta etapa, el objetivo es detectar quienes han llegado a tu sitio web y tienen interés en tu producto o servicio, una vez teniendo estos datos puedes comenzar a segmentarlos, de acuerdo a su perfil e intención de compra, y establecer estrategias personalizadas según el tipo de usuario.
Venta
Una vez que determines el tipo de producto o servicio que busca un usuario en tu red, así como las facetas que sigue en cada una de las etapas del embudo, es necesario poner manos a la obra y llevar a cabo todas las labores de venta para convertir a éste usuario en un cliente real.
EJEMPLO
Como ya lo mencionamos anteriormente un embudo de ventas funciona por etapas, a continuación te dejamos un ejemplo para que visualices cómo se puede esquematizar todo el proceso de ventas, a través de un embudo, delimitando cada paso del proceso para optimizar las estrategias de marketing.
Ahora que tienes una idea de cómo funciona un embudo de ventas y para qué sirve, te habrás dado cuenta de la importancia que tiene para implementar estrategias específicas que, sin duda, te ayudarán incrementar el número de facturación en tu negocio. Otra de sus ventajas es el hecho de que te proporciona una efectiva herramienta de análisis sobre el comportamiento de tus clientes potenciales para tomar mejores decisiones a corto y largo plazo.
Toma en cuenta que se requiere tener algunos conocimientos en marketing avanzado o especializado, si aún no eres experto en el tema, puedes apoyarte de un especialista o contratar los servicios de una agencia de marketing para que te apoyen a concretarlo satisfactoriamente.